Agua

 

- Las más avanzadas tecnologías en potabilización de agua y tratamiento de aguas residuales.

- Generación de agua atmosférica.

- Ultrasonidos para tratamiento de algas.

- Reactores fotocatalíticos para tratamiento de grandes caudales de agua.

- Vidrio técnico calibrado para filtrado de aguas, el medio filtrante definitivo. 

  

Solventar la escasez de AGUA, conseguir nuevos sistemas de generación de este líquido vital, asegurar la calidad y suministro universal de AGUA SEGURA, son retos trascendentales que debemos resolver cuanto antes. Desde NANOPROJECTS aportamos soluciones a estos graves problemas. 

El agua, la bebida más consumida en el mundo, riqueza muy codiciada, constituye una necesidad natural vital para los seres vivos. Nuestro cuerpo contiene un 60-65% de agua. De hecho, mientras que podemos soportar sin alimento varias semanas, apenas puede superarse los 3 días sin agua sin consecuencias irremediables para nuestra salud y supervivencia. 

Muchos países tienen graves problemas con el agua,  no solo asociados a la cantidad o disponibilidad por la falta de infraestructuras de distribución o por la escasez, sino también a la propia calidad del agua. Millones de personas enferman cada día en los países subdesarrollados por beber aguas contaminadas.  NANOPROJECTS ofrece soluciones para la generación de AGUA SEGURA. 

En los países más desarrollados la batalla es diferente. El agua forma parte de los bienes de consumo de primera necesidad, un valor que ha dejado de ser un bien inagotable, que cada día tiene un mayor precio a todos los niveles, habiendo pasado a ser un bien negociable en los mercados financieros y en los entornos políticos. 

La mayor actividad industrial está generando una elevada contaminación del agua dulce superficial. La contaminación de los acuíferos subterráneos también va en aumento, con nuevos contaminantes cada vez más difíciles de eliminar que degradan las limitadas reservas de agua segura que disponemos. 

Las dependencias por el agua son y serán cada vez más fuertes en los ámbitos nacional e internacional a medida que pasen los años y avance el cambio climático. En España ya conocemos perfectamente las tensiones políticas que se generan entre determinadas regiones necesitadas de agua y esto se repite en muchos países.

Se necesitan nuevas soluciones tecnológicas ecológicas que nos permitan disponer de NUEVA AGUA SEGURA, reduciendo o eliminando los costes asociados a las grandes infraestructuras de transporte, distribución o depuración, sin esquilmar o dañar los recursos naturales, ayudando a la regeneración del planeta y buscando el cumplimiento de los derechos fundamentales de cualquier persona del planeta en el acceso y disponibilidad de AGUA SEGURA.